La NASA confirma que un gran asteroide amenaza la Tierra en Halloween 2015

• @jmatuk - Twitter

Según ha confirmado la NASA, un asteroides de grandes dimensiones se acerca a nuestro planeta. El día que más cerca estará de colisionar con la Tierra será el 31 de octubre de 2015, día en que se celebra Halloween. Según la agencia espacial, el asteroide pasará muy cerca sin llegar a chocar pero, ¿podemos estar seguros?

La masa rocosa es suficientemente grande como para que un impacto suyo acabe con la Tierra. Por suerte, según la NASA, el cuerpo flotante pasará a unos 500 000 kilómetros del planeta a una velocidad de 125 000 km/h. Se tratará del asteroide que más cerca pasa de la Tierra desde el que lo hizo en el año 2006.

La NASA lo descubrió hace 15 días, y esperan que pase cerca pero sin llegar a impactar. En palabras de un experto de la agencia espacial "el asteroide está en una órbita muy excéntrica y presenta una gran inclinación".

Eso sí, la NASA ha catalogado al asteroide como 'peligroso' por pasar a un umbral menor de la 'distancia de seguridad mínima' de la Tierra. Se espera que pase a 500 000 kilómetros, mientras que para que no suponga una amenaza debería hacerlo a más de 7 402 982 kilómetros de distancia.

Según el experto espacial, en el año 2027 seremos testigos de un asteroide que pasará a la distancia que tenemos la luna: 384 400 kilómetros. Pero en el caso de este asteroide es imposible predecir su ruta exacta por tener una órbita inestable.

FOTOGALERÍA: 17 curiosidades sobre el espacio que quizá no sabías

Desde la NASA se estima que las dimensiones de este asteroide se sitúan entre los 278 y los 620 metros. Y aunque lo consideren de tipo 'peligroso', aseguran que no corremos peligro. Desde la agencia espacial también afirman que no se podrá ver a simple vista pero si se podrá avistar con un telescopio de aficionado de buena calidad.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña