La NASA descubre el planeta más pequeño y se llama Kepler-37b

• ancaro-comentarios.blogspot.com.es

Kepler-37b, el planeta más pequeño que se sepa hasta el momento. Lo ha descubierto la NASA y está a unos 210 años luz de La Tierra. Como nuestro planeta, Kepler-37b gira alrededor de una estrella similar al Sol y forma parte de un sistema planetario descubierto recientemente, el sistema Kepler-37.

Kepler-37, la estrella madre, pertenece a la misma clase que nuestro Sol, aunque es más fría y más pequeña. Tiene tres planetas girando alrededor de ella, Kepler-37c, Kepler-37d y el más pequeño, el recién descubierto. Los tres están a una distancia menor que la de Mercurio al Sol, por lo que son planetas con una alta temperatura.

Kepler-37b, el planeta más pequeño conocido hasta el momento, tiene un tamaño ligeramente superior al de la Luna, un tercio de La Tierra. Además, se encuentra en la llamada “zona habitable” del cosmos, es decir, en aquella en la que podría existir agua líquida. Eso sí, como no tiene atmósfera no habría vida tal y como nosotros la conocemos.

Los primeros planetas descubiertos por la NASA fuera del Sistema Solar eran gigantes. Ahora, gracias a la tecnología, cada vez más se descubren planetas más pequeños, lo que hace pensar que los planetas como La Tierra o más pequeños son comunes y que estamos ante un inmenso universo por descubrir.

El descubrimiento de Kepler-37b se ha realizado gracias al estudio de los datos recogidos por eltelescopio espacial Kepler, que mide de forma continua y simultánea el brillo de más de 150.000 estrellas cada media hora.