La NASA descubre en un meteorito un nuevo mineral llamado Wasonita

La NASA acaba de anunciar el descubrimiento de un nuevo mineral, la Wasonita, el cual no se había encontrado jamás en la naturaleza, el nuevo mineral, una aleación cristalina de azufre y titanio, se ha descubierto gracias al estudio de un meteorito encontrado en la Antártida.

La Wasonita se ha conocido gracias al estudio microscópico del meteorito Yamato 691. Dicho meteorito fue recuperado en la Antártida en el año 1969 durante el transcurso de una expedición científica japonesa a las montañas de hielo azul de Yamato. La expedición japonesa encontró nueve meteoritos en sus exploraciones, descubriéndose la Wasonita en uno de los meteoritos. La Wasonita debe su nombre al científico John T Wasson, un experto en meteoritos de la Universidad de California en Los Ángeles.

Gracias al uso de un microscopio de transmisión de electrones de la NASA, se han podido aislar las partículas de Wasonita y estudiar su composición, reducida a los dos elementos ya mencionados, el azufre y el titanio, los cuales se unen en una extraña estructura cristalina. Solo gracias a este microscopio se ha podido aislar la Wasonita en el meteorito Yamato 691, ya que sus partículas son de un tamaño minúsculo, cuyo grosor es 100 veces menor que el de un cabello humano.

Pero éste podría no ser el único descubrimiento de la NASA en el meteorito Yamato 691, ya que la Wasonita está rodeada de otros elementos extraños que tras ser estudiados podrían dar lugar a nuevos minerales inéditos en la Tierra que pasarían a formar parte, junto a la Wasonita, de la lista oficial de 4.500 minerales de la Asociación Mineralógica Internacional.

Imagen: universetoday.com