Excite

La NASA detecta la super llama solar más caliente y potente de la historia

  • NASA Goddard - Youtube

El Sol no es la única estrella del espacio que emite super llamas. La NASA descubrió hace unos días una erupción solar en una estrella enana roja que fue 10.000 veces superior a las emitidas por el Sol. La super llama fue captada por el satélite Swift y tal y como informó el astrofísico Stephen Drake, de la NASA, la megallamarada alcanzó los 200 millones de grados centígrados.

Este dato es asombroso, ya que la super llama fue 12 veces más caliente que el centro del Sol pese a que esta estrella enana roja es tres veces más pequeña que el astro rey. Pero, ¿cómo una estrella tan pequeña ha sido capaz de emitir una megallamarada tan poderosa?

Tal y como explicó el astrofísico Stephen Drake, la rotación en DG CVn, lugar en el que se encuentra la estrella roja enana y que está a unos 60 años luz de distancia, es treinta veces superior a la rotación en el sistema solar con lo que los campos magnéticos se amplifican y acumulan energía y en el momento de una “reconexión magnética” es cuando ocurren las explosiones, aunque la que ha captado el satélite es de una magnitud nunca antes vista.

Fotos del espacio de la NASA: galaxias, planetas, eclipses y tormentas solares

Desde la NASA además de explicar cómo ha sido el hallazgo y cómo se produce la super llama, también han explicado que desconocen cuál ha sido la estrella enana que la ha emitido, debido a que el satélite Swift estaba muy lejos y en la zona en la que ocurrió el evento hay dos estrellas que están en órbita entre sí.

Aunque los expertos desconocen cuál ha sido la estrella enana en la que es ha producido la megallamarada, lo que si se atreven a estimar es la edad de estas estrellas que calculan nacieron hace unos 30 millones de años con lo que se concluye que son un 0,7% más jóvenes que el Sistema Solar.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016