La NASA halla vida bajo las capas heladas de la Antártida

Las bajas temperaturas y las condiciones ambientales de la zona pronosticaban un resultado de lo más adverso. Y es que ninguno de los miembros de esta particular expedición esperaba encontrar aliento bajo las gruesas capas heladas. Sin embargo, los resultados obtenidos por la NASA, que ha hallado vida bajo el hielo antártico, alteran la teoría sobre las condiciones necesarias para que se procree lejos del calor de la Tierra.

En la práctica, según las conclusiones obtenidas por la Agencia Espacial Estadounidense, el nuevo descubrimiento se convierte en todo un indicio de que también podrían existir otras formas de vida en planetas o lunas congeladas que, hasta la fecha, habían sido descartados por su naturaleza contraria a cualquier modo de supervivencia. A 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida, la vida hallada por la NASA se camufla, hasta la fecha, en el cuerpo de un Lyssianasid Amphipod, una especie de gamba de unos 8 centímetros de longitud, y de un tentáculo de medusa de unos 30 centímetros de tamaño.

Las imágenes, registradas por una cámara que los investigadores introdujeron bajo las frías capas de hielo, rompen los principios de la existencia de vida, hasta el momento impensable en tales condiciones ambientales. El descubrimiento de la NASA, que ha encontrado vida bajo la Antártida, llevará a los miembros de la Agencia Espacial Estadounidense a realizar nuevas expediciones en busca de otros seres vivos fuera de nuestro particular Universo.

Imagen: nasa.gov