Excite

La NASA informa el jueves de nuevos datos sobre vida extraterrestre

Conocedora de la innegable repercusión que cualquier cuestión relacionada con la búsqueda de nuevas formas de vida fuera del planeta Tierra puede llegar a alcanzar, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha anunciado, con un escueto mensaje en su página web, que mañana jueves es la fecha elegida para comunicar al mundo lo que denomina un 'hallazgo astrobiológico' que puede revolucionar la investigación en torno a la existencia de vida extraterrestre.

De esta forma, junto al tono del comunicado de la NASA, llama la atención el nivel de los científicos e investigadores que se darán cita mañana para hacer públicos los términos de este hallazgo. Entre otros, estarán el profesor James Elser, la oceanógrafa Felisa Wolfe-Simon o María Voytek, responsable del Programa de Astrobiología de la NASA en Washignton. Precisamente, el anuncio se relaciona con esta materia, dedicada a estudiar desde el origen de la vida en el Universo hasta los términos en que se ha evolucionado y se ha distribuido, atendiendo también a su disposición en un futuro.

Entre las especulaciones que han comenzado a circular con motivo de la convocatoria de la NASA sobre vida extraterrestre, gana fuerza la posibilidad de que ese hallazgo tenga algo que ver con Titán, en cuyos lagos de metano podría haberse desarrollado alguna forma de vida. En cualquier caso, será cuestión de horas el llegar a conocer los pormenores de este hallazgo de la NASA que, de seguro, dará que hablar en los próximos días.

Imagen: nasa.gov

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016