Excite

La NASA investiga cómo instalar "casas" en la Luna

Que la estancia de los astronautas en la Luna resulten lo más agradables posible. Ese es el objetivo de un nuevo proyecto puesto en marcha por la NASA que pretende la creación de “casas” especialmente adaptadas a la superficie lunar.

De hecho, un grupo de ingenieros ya trabaja sobre un prototipo compuesto por un módulo inflable de unos diez metros de largo por tres de alto en el que podrían alojarse un total de cuatro astronautas.

Además, a este módulo, cuyo suelo está fabricado con un material que protege de las radiaciones lunares, podrían adosarse otros formando una base más amplia en la que llevar a cabo diferentes investigaciones espaciales.

La financiación de este proyecto, que podría comenzar a probarse en las misiones espaciales de 2020, correrá a cargo de la NASA y la Universidad de Dakota que aportarán cada una 750.000 dólares (más de 500.000 euros).

Con este anuncio, además, se completa una semana llena de éxitos para la Agencia Espacial Norteamericana que ha realizado con éxito las pruebas del nuevo cohete Ares 1-X que sustituirá a los actuales transbordadores en sus misiones hacia la Luna y a Marte a partir del año 2017.

El Ares 1-X fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) para alcanzar dos minutos después de su lanzamiento una altura de 39.600 metros y una velocidad que cuadriplicaba a la del sonido.

Lanzamiento del Ares 1-X

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016