Excite

La NASA logra fotografiar de cerca el cometa Hartley II

La NASA ha vuelto a marcarse un tanto con la presentación de las fotografías que la sonda espacial Deep Impact ha obtenido del cometa Hartley II, al que logró aproximarse considerablemente para obtener imágenes nunca vistas hasta la fecha. Así, llama la atención la cercanía y nitidez con que se puede contemplar el paso del cometa, en el que se distinguen una serie de chorros que brotan del núcleo del Hartley II tras fotografiarlo a unos 700 kilómetros de distancia.

De este modo, las fotografías del Hartley II, tomadas a unos 37 millones de kilómetros del planeta Tierra, son en estos momentos el orgullo de la NASA, que subraya el éxito de la misión de la sonda Deep Impact. En total, ha recorrido nada menos que 5.000 kilómetros que han servido para obtener numerosas imágenes de las que, como en este caso, se procederá a extraer datos y conclusiones una vez que la Deep Impact complete el viaje de vuelta.

No obstante, el éxito de la misión relativa al Hartley II ha sido un éxito que incluso la NASA no esperaba. En este sentido, fuentes de la Agencia Espacial indicaron que eligireron fotografiar este cometa, descubierto en 1986 por Malcolm Hartley (de ahí su nombre), por su actividad con respecto a otros cuerpos similares y su vistosidad, aunque las previsiones se han quedado cortas a la vista de las fotografías, tomadas mientras el Hartley II se desplazaba a unos 43.400 kilómetros por hora.

Secuencia de imágenes del cometa Hartley II en movimiento

Imagen: listindiario.com.do

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016