La NASA pide ayuda a los internautas para encontrar la Mars Polar Sonda

Hace aproximadamente 10 años, en diciembre de 1999, los norteamericanos lanzaban una sonda a Marte con el objetivo de estudiar la zona sur del planeta rojo. Sin embargo, la vida de la Mars Polar Sonda no llegó nunca a cumplir sus metas de estudio al desaparecer sin dejar ningún tipo de rastro. Diez años después, la NASA pide ayuda a los internautas para localizar la sonda perdida en el espacio.

Para ello, la NASA ha publicado en su página web una lista de imágenes obtenidas a través de la Mars Reconnaisance Orbiter, una potente cámara que actualmente está en órbita por Marte. El objetivo es que cualquier internauta pueda participar en el estudio de estas fotografías y así ayudar en la localización de la sonda desaparecida, que probablemente podría estar cubierta de polvo o helada.

Aunque nadie sabe aún qué pudo provocar la pérdida de contacto con la Mars Polar Sonda, los científicos creen en la posibilidad de que la secuencia de aterrizaje fallara por completo. De esta forma, las patas de la sonda podrían haberse abierto a muchos metros del suelo, provocando que las cuerdas del paracaídas de la nave se cortaran antes de tiempo, con lo que sus restos podrían estar esparcidos por todo el planeta. Ahora la única solución posible para descubrir qué le ocurrió a la Mars Polar Sonda es el rastreo, por lo que la ayuda que la NASA ha pedido a los internautas será más que bien recibida.

Imagen: nasa.gov