Excite

La NASA pone en venta tres de sus transbordadores

La NASA lanzó un comunicado donde notificaba su decisión de vender tres de sus transbordadores, el Discovery, el Atlantis y el Endeavour, por una suma que asciende a los 42 millones de dólares cada uno, con el fin de proporcionarse el capital necesario con el que financiar los futuros proyectos e investigaciones.

Después de decenas de vuelos y cientos de horas de exploración del Discovery, del Atlantis y del Endeavour, la compañía aeroespacial norteamericana decidió sacrificar sus más prestigiosas naves para obtener la cantidad necesaria de dinero con que trabajar los próximos proyectos.

La NASA solicita 30 millones de euros por cada nave, precio en el que se incluye la nave en sí con la limpieza interior, el transporte y la eliminación de cualquier material tóxico. Parece que el fin de esta iniciativa es poder financiar e impulsar el proyecto de la construcción del cohete Ares y de la nave Orion.

El comunicado de la NASA concretaba la tipología de clientela esperada, por lo que los compradores tendrán que ser organismos o museos cuya única finalidad será la de presentar los transbordadores al público y tendrán una fecha límite para presentar su propuesta hasta el 17 de marzo del 2009.

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016