Excite

La NASA presenta su nuevo cohete SLS para viajes espaciales tripulados

  • Foto:
  • guardian.co.uk

La NASA ha confirmado que no volverá a trabajar con vehículos reutilizables como los transbordadores, ya que planea viajes espaciales tripulados de larga distancia para los que empleará vehículos desechables, siendo su principal apuesta el nuevo cohete SLS, el cohete más potente del mundo, que podría incluso llevar a un astronauta a Marte para el año 2030.

De este modo, la NASA abandona definitivamente su modelo empleado durante los últimos 30 años, con el uso de transbordadores para el viaje a la atmósfera terrestre. El pasado julio, el transbordador Atlantis volvió a la Tierra cerrando el ciclo de estos vehículos, momento que la NASA aprovechó para anunciar que los astronautas viajarían a la Estación Espacial Internacional en cohetes rusos, con idea de que próximamente, se encargaran del transporte de astronautas y equipamientos empresas privadas.

Con los vuelos espaciales de corta distancia descentralizados, la NASA se puede concentrar en la exploración espacial profunda con cohetes pesados. El nuevo cohete incluso suplantaría a proyectos como el Ares 1, convirtiéndose en la apuesta central de la NASA. El nuevo cohete SLS será capaz de transportar astronautas llevando una cápsula Orión, además de llevar cargas que podrían llegar hasta las 130 toneladas de peso. Estas capacidades permiten a la NASA volver a soñar con poner a un hombre en la Luna o iniciar viajes espaciales más lejanos como a un asteroide o a Marte.

Sin embargo, el nuevo cohete SLS aún es un proyecto, que en caso de terminar llegando a buen puerto no realizaría ningún vuelo de prueba hasta el año 2017, dejando los vuelos tripulados para un par de años después. Sin embargo, si se cumplen los calendarios y expectativas que la NASA ha depositado en su nuevo cohete SLS, la Agencia Espacial Norteamericana no descarta poder iniciar viajes espaciales de larga duración y llevar a un astronauta a la superficie de Marte para dentro de un par de décadas, lo que supondría volver a ponerse a la cabeza de la exploración espacial.

Mira una recreación del lanzamiento del nuevo cohete de la NASA, el SLS

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016