Excite

La nave ‘Phoenix’ aterriza en el norte de Marte

Es la primera vez que un vehículo espacial aterriza con éxito sobre regiones árticas marcianas. Y ha sido gracias a los instrumentos robóticos de la nave ‘Phoenix’, que buscará en Marte si hay o ha habido vida microbiana.

Después de 10 meses de viaje y tras una arriesgada maniobra, la nave 'Phoenix' entró en contacto con la atmósfera marciana a unos 21.000 kilómetros. Ha desplegado sus paneles solares y sus instrumentos, para posteriormente enviar a Tierra imágenes del paisaje que la rodea.

Según estas primeras fotografías del lugar, el polo norte de Marte presenta un aspecto tan seco y rojizo como el que ya sabíamos que tenía el planeta. Pero los expertos, en sus primeras investigaciones, aseguran que la superficie ártica posee líneas que podrían dividirla en pequeñas cuadrículas.

Para completar el estudio de esta zona de Marte, la nave ‘Phoenix’ permanecerá en el lugar durante los próximos meses. El objetivo principal es aclarar si las regiones árticas de Marte fueron habitables en el pasado o quizás incluso aún lo son.

'Phoenix' recibe su nombre de la mitológica ave Fénix. Al igual que el legendario animal, la nueva misión de la NASA ha renacido de sus propias cenizas: La estructura de la nave y algunos de los instrumentos provienen del viejo proyecto 'Mars Surveyor Lander', que se abandonó por falta de presupuesto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016