Excite

La nieve sorprende a media España en pleno mes de marzo

  • rtve.es

La primavera ha llegado de la forma más atípica posible en este 2012 y en lugar de traernos sol y flores nos ha sorprendido con una intensa nevada que está recorriendo la mitad norte de la península con hasta 30 provincias en alerta por lluvia y nieve.

Numerosas ciudades españolas se despertaban hoy cubiertas por un manto blanco que, a pesar de la fecha avanzada, ha alcanzado hasta los 20 centímetros en algunos puntos. En Madrid los copos caidos durante la madrugada se han convertido en lluvia durante el día, aunque la cota de nieve volverá a bajar durante esta noche.

El mayor afectado por esta nieve de marzo ha sido el AVE, cuyo servicio se ha visto ralentizado en todo el país por la acumulación de nieve y las limitaciones de velocidad impuestas por Renfe, que están causando retrasos de entre 5 y 20 minutos según el trayecto.

La alerta naranja se mantendrá en las zonas de Huesca y Teruel, así como el interior de la Comunidad Valenciana, mientras que se ha señalado la alerta amarilla para toda la mitad norte peninsular (excepto Galicia) así como la zona de Castilla la Mancha y Andalucía oriental.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016