Excite

La niña de la curva, el fantasma aliado de tráfico

En Canadá han decido aliar las leyendas urbanas con la última tecnología para conseguir un noble fin, evitar los accidentes de tráfico en las zonas residenciales, especialmente en las escolares. Para llevar a cabo esta tarea han instalado una máquina que proyecta una imagen en 3D en mitad de la calzada cuando el conductor sobrepasa la velocidad límite.

El artilugio, que cuesta la friolera de 11.700€ ha sido instalado en la calle 22, al oeste de Vancouver, en las inmediaciones de la escuela Pauline Johnson, zona donde el límite de velocidad está establecido en 30 km/h. El mecanismo de la máquina es tan sencillo como efectivo, cuando un vehículo se acerca a una velocidad superior al límite permitido en la zona se proyecta en mitad de la calzada la imagen de una niña corriendo tras una pelota rosa, la proyección aparece cuando nos encontramos a 30 metros de la misma y desaparece progresivamente cuando nos acercamos.

Aunque el ayuntamiento ha defendido que el objetivo es concienciar a los conductores sobre los peligros de las zonas escolares y la necesidad de mantenerse siempre alerta, no es muy descabellado pensar que este fantasma electrónico puede provocar algún que otro percance, pensemos en una calle solitaria en mitad de la noche, de repente vemos a una niña pequeña y frenamos, cuando el coche se detiene, en mitad de la oscuridad, la niña ha desaparecido, ¡cómo para no llevarse un susto!

Imagen: vancouversun.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016