Excite

La NOAA alerta por la tormenta solar G2 que llega a la Tierra hoy 20 de agosto 2014

  • @BiodirectUSA y @DiscoverMag - Twitter

La NOAA, Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, ha activado la alerta de la llegada de una nueva tormenta solar hoy a la Tierra. Los efectos y las consecuencias de esta nueva tormenta solar en agosto de 2014, podría influir en los satélites de comunicación, en las ondas de radio y además podrían ser visibles auroras boreales en zonas bajas de los Estados Unidos, como New York o Winsconsin, un hecho casi insólito.

En el informe de la alerta por tormenta solar inminente, se especifica el área de más impacto, siendo esta los polos de 55 grados de latitud geomagnética. En el documento, también se explica detalladamente cuales son los posibles efectos de la tormenta de hoy, entre ellos, las irregularidades de orientación de los satélites, los más afectados, serán los que orbiten más cerca de la Tierra por lo que en algunas zonas puede haber problemas en las telecomunicaciones. Las ondas de radio también se verán afectadas hoy, y durante varios días por la tormenta, sobre todo en las latitudes más altas del planeta, en donde podría desaparecer la señal durante horas.

Según la agencia que ha emitido el informe, el efecto de esta nueva tormenta geomagnética de agosto 2014, se dejará sentir incluso pasado el viernes y en caso de que se produzcan más tormentas de gran magnitud, podría haber problemas en los satélites de comunicación a lo largo del fin de semana.

FOTOS del archivo de la NASA: imágenes del espacio

La tormenta solar de hoy, 20 de agosto 2014, también tendrá efectos en los habitantes de la Tierra. Siendo los más comunes el nerviosismo y la ansiedad, irritabilidad y agotamiento, nauseas y mareos, así como dolores de cabeza que pueden ser moderados pero prolongados a lo largo de los días. Otro de los problemas más comunes que afectan a los seres humanos cuando hay tormenta solar son problemas para conciliar el sueño.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016