Excite

La Noche de los Libros de Madrid 2013 con más de 500 actividades

  • © Getty Images / Facebook

Con motivo del Día Internacional del Libro, esta noche se celebra la VIII edición de la Noche de los Libros en Madrid. La fiesta contará, como cada año, con la participación de escritores, lectores, librerías, bibliotecas y en general, espacios culturales de Madrid y de 43 municipios de la comunidad y con la celebración de 560 actividades, un 25 por ciento más que el año pasado.

Con el lema ¿Me regalas un libro? Te regalo un libro se pretende impulsar la compra de libros en la región que más lee de España. Con este objetivo, cerca de 200 librerías aplicarán 10 por ciento de descuento en las compras que se realicen durante todo el día de hoy. El punto de encuentro para los amantes de los libros será la alfombra roja sobre la Plaza de Callao. Hasta las 22 horas, 40 librerías madrileñas estarán a disposición de los lectores.

Además se hará un homenaje a los lectores madrileños con un gran mosaico fotográfico en el que pueden participar todos los que han enviado sus retratos realizados en el Jardín Botánico el pasado 20 de abril y los que hoy se hagan la foto en el photocall de la Plaza de Callao.

Por primera vez en La Noche de los Libros, las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid recibirán a importantes autores como Juan Madrid, Jorge Eduardo Benavides, Fernando León de Aranoa, Luis Alberto de Cuenca, Alberto Granados, Isaac Rosa, Sergio Galarza, Javier Gomá y Ángeles Caso.

La Real Casa de Correos acogerá cuatro actividades con personalidades destacadas de las letras como el escritor irlandés John Banville, el francés Laurent Binet, la joven autora Laura Fernández y la escritora María Dueñas, que será entrevistada por la periodista Monserrat Domínguez.

El Salón de actos de la sede de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura (C/Alcalá, 31) acogerá tres actos: la mesa redonda 50 sombras de qué, en la que Cecilia Guiter, Arcadi Espada, Andrés Barba y Joana Bonet llevarán a juicio el género de moda del momento; la conversación entre los autores Ignacio Vidal-Floch y Andrés Trapiello o la performance Lucha libro, que enfrentará a Rafael Reig, Ángela Vallvey, Martín Casariego y Marta Rivera de la Cruz en un torneo de escritura improvisada.

Un gran número de actividades a las que se suman iniciativas de calle, como la yinkana Caso GN Getafe Negro o las visitas guiadas al Madrid literario, o iniciativas digitales, como la aplicación ‘Cuentos para el Andén’ o las recomendaciones de los portales Culturamas y Periodista Digital. Si no puedes estar en la Noche de los Libros, puedes seguir la mayoría de ellas en Twitter, a través de la etiqueta #nochedeloslibros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016