Excite

La Noche de los Libros retorna a Madrid

La capital de España vuelve a acoger, desde la tarde de hoy, una nueva entrega de la iniciativa bautizada como La Noche de los Libros. Con la idea de fomentar la lectura, cada vez más abandonada por la ciudadanía, Madrid se viste de gala al tiempo que se llena de motivos para animar a la adquisición de libros. Y lo hará más que en otros años debido a que, por motivos electorales, la Noche de los Libros no coincide, en esta ocasión, con el día de Sant Jordi.

De este modo, las librerías de la capital esperan incrementar sus ventas y extender en la medida de lo posible la cultura gracias a La Noche de los Libros, momento en que se les permite abrir hasta la medianoche. A la vez, se ofrecen descuentos variados o actividades para los más pequeños, así como conferencias. Entre los que las ofrecerán, en torno a las grandes figuras de nuestra literatura, destacan Antonio Skármeta, Boris Izaguirre o Mario Gas.

Por otra parte, La Noche de los libros también contará con el apoyo de personajes provenientes del mundo del cine, la televisión o la música. De esta forma, Javier Gurruchaga, Roberto Álvarez, José Luis Garci o Nuria Roca recomendarán sus lecturas favoritas tanto a los telespectadores como a los internautas en grabaciones insertadas en televisión y en las principales redes sociales.

La recomendación de Javier Gurruchaga

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014