Excite

La nómina de julio subirá 200 euros

Los famosos 400 euros con los que Zapatero sorprendía a propios y extraños durante la pasada campaña electoral se hará efectiva a partir del mes de julio cuando la nómina de los contribuyentes se vea aumentada en 200 euros; el resto, será prorrateado hasta finales de año.

Así, en total, según los cálculos del Gobierno, la ayuda tendrá un coste de 6.000 millones de euros al año. El objetivo de esta medida es contribuir a mejorar la situación económica de las familias ante la actual situación de subida de tipos de interés e incremento del desempleo.

Además, según ha confirmado la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, la modificación de la normativa tributaria se prolongará también durante el próximo año, con lo que a lo largo de todo 2009 la retención que Hacienda realiza en la nómina de cada mes se reducirá en unos 33 euros de media.

Sin embargo, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha afirmado que la aplicación de estas ayudas dejará "prácticamente agotado el margen de maniobra" de los presupuestos del Estado para adoptar nuevas medidas contra la desaceleración.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016