Excite

La nube de ceniza vuelve a cerrar aeropuertos en Irlanda y Gran Bretaña

La nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjallajökul sigue dando quebraderos de cabeza a las autoridades europeas. Cuando parecía que sus efectos, si bien no habían desaparecido, se habían mitigado al menos en parte, el viento ha vuelto a desplazarla hacia el espacio aéreo de Irlanda y parte del de Gran Bretaña, lo que ha motivado nuevos cierres de aeropuertos.

De este modo, Irlanda ha optado por cerrar su espacio aéreo, en principio, desde las 6:00 hasta las 14:00 horas. Mientras tanto, por parte de Gran Bretaña se ha procedido al cierre de los aeropuertos de Stornoway, Tiree, Barra y Benbecula, así como los norirlandeses de Belfast y Derry. No obstante, las autoridades británicas consideran que los aviones que únicamente sobrevuelen la zona para comunicar Reino Unido y el resto del continente europeo no deberían verse afectados.

Por otra parte, diversos medios señalan que la nube de ceniza, dependiendo de la dirección del viento, podría alcanzar esta noche el norte de España. De otro lado, y teniendo en cuenta que el volcán sigue emitiendo ceniza sin interrupción, los países miembros de la UE volverán a reunirse hoy para, entre otras cosas, estudiar de qué forma se puede compensar al sector y a los pasajeros afectados, crear lo que se ha denominado un 'cielo único' europeo o poner en funcionamiento un gabinete de crisis comunitario para situaciones de este tipo.

Imagen: SimonPo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016