Excite

La nube volcánica cruzará España provocando más cierres

El volcán islandés sigue creando el caos en el tráfico aéreo de medio continente europeo. Desde que se produjera su segunda erupción, son muchas las terminales que se han visto obligadas a cerrar su servicio por culpa de Eyjafjalla. Pero desde esta misma mañana, la situación empieza a ser crítica también para la Península Ibérica. Y es que tal y como han calculado los servicios meteorológicos, la nube volcánica cruzará España a lo largo del día dejando a su paso varios aeropuertos cerrados y una larga lista de vuelos cancelados.

Según las previsiones del Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas (VAAC), la masa humeante procedente del volcán islandés seguirá durante todo el día sobre territorio español. La nube volcánica cruzará España desde el suroeste andaluz hasta el noroeste. Desde las 6 de la mañana, los aeropuertos de Jerez, Sevillla y Badajoz han cerrado sus puertas, aunque podrían no ser los únicos aeródromos que se ven obligados a ceñirse a la incomunicación . Además, el tráfico aéreo también se ha detenido en la provincia de Tenerife, afectando a los aeropuertos de Tenerife Sur, Tenerife Norte, La Palma y La Gomera.

Tal y como se ha informado desde el VAAC, la previsión calcula que hacia mediodía la nube volcánica atravesará España por el centro, situándose sobre Castilla-La Mancha y poniendo en peligro los aviones procedentes del sur de Madrid. Hacia las 18.00 horas, si las cuentas no fallan, los efectos del volcán Eyjafjalla podrían afectar seriamente a los aeropuertos de Sevilla y Málaga, complicando la situación en gran parte de la zona mediterránea hacia la medianoche.

Imagen: Andrés Rueda en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016