Excite

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana: menos manifestaciones, concentraciones y escraches y más control sobre el ciudadano

  • © Getty Images

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana será presentada previsiblemente el próximo viernes ante el Consejo de Ministros por Jorge Fernández Díaz. Entre las nuevas medidas, que suponen un drástico cambio con la ley actual, cabe mencionar la polémica sobre la detención a ciudadanos que participen en algún escrache, así como a los que se manifiesten ante el Congreso de los Diputados sin permiso oficial o a aquellos que quemen contenedores o insulten a las fuerzas policiales.

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana cuenta con 55 artículos y en su mayoría casi todos están encargados de ejercer más control sobre las protestas callejeras y además prohibirá manifestarse o concentrarse pacíficamente ante el Senado, los Parlamentos y el Congreso. Estas nuevas leyes se deben principalmente al deseo de control del Gobierno para que no ocurran concentraciones como la de “Rodea el Congreso” o el 15-M.

La ley no ha quedado fuera de polémica y desde las primeras horas de la mañana de hoy ha sido Trending Topic en Twitter. Muchos usuarios comentan su descontento con la le afirmando que esta es, injusta, “aborrega”, recuerda a la Ley de vagos y maleantes y supone un control del ciudadano al más puro estilo del orwelliano Gran Hermano.

FOTOS: No te pierdas las mejores imágenes del último 25-S Rodea el Congreso

Otro de los artículos que desata polémica es el que habla sobre las sanciones económicas y multas a aquellos ciudadanos que utilicen objetos que dificulten su identificación, como podrían ser las famosas caretas de Anonymous, cascos o capuchas.

Además, esta ley no ha dejado fuera a aquellos que negocien con prostitutas, sobre todo si lo hacen cerca de colegios, parques o lugares que entrañen riesgo para la seguridad vial. Como tampoco a los ciudadanos que posean estupefacientes, a aquellos que hagan botellón y destrocen mobiliario urbano e incluso habrá sanciones para los famosos taxis de la droga, gente que transporta en su propio coche a drogadictos a zonas en las que pueda comprar y consumir.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016