Excite

La ola de calor en España durará hasta mañana martes

  • Getty Images

El fin de semana pasado ha sido uno de los más calurosos en España en un mes de junio de la historia, ya que se han llegado a registrar hasta 43 grados en algunos zonas del país, como en Córdoba y la alerta por altas temperaturas ha estado activa en 42 provincias a causa de la ola de calor.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, la ola de calor se prolongará en gran parte del país hasta mañana martes, cuando las temperaturas comenzarán a descender dando paso a un clima mucho más agradable.

No obstante, en el tercio norte de la península podrían subir las temperaturas el martes para luego estabilizarse el miércoles, cuando se registrarán débiles lluvias en algunos puntos de España como Galicia.

FOTOGALERÍA: ¿Cómo cuidar a las mascotas en verano?

Hoy lunes se espera un día tan caluroso como el de ayer, en el que el mercurio podría llegar incluso a los 44 grados en Córdoba, única provincia en alerta roja para el día de hoy.

En casos de calor extremo como los que se están registrando estos días en España, los expertos recomiendan no salir a la calle en las horas punta (de 12 a 16 de la tarde), así como beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios para evitar deshidrataciones y golpes de calor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017