Excite

La ONCE es premiada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013

  • ONCE - Facebook

El Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 2013 recae en la fundación de la ONCE, este es el último premio de las ocho categorías de los Premios Príncipe de Asturias y corresponde a aquellas asociaciones y fundaciones que defienden y luchan por los derechos humanos y que fomentan la solidaridad, libertad y paz en la sociedad.

El jurado ha declarado que la decisión de otorgar el premio a la ONCE se debe a la “atención a una extraordinaria labor” y a su labor por la “integración a personas con discapacidad en España”.

La Fundación de la ONCE se enfrentaba al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, a la Unión Africana, al proyecto musical de Playing for Change Foundation, al Centro Robert Kennedy para la Justicia y los Derechos Sociales, y al Consejo Internacional de Monumentos que depende de la UNESCO. Sin embargo, los 75 años de lucha por la igualdad e integración de los discapacitados han sido claves para recibir el premio.

VÍDEO: No te pierdas emotivo vídeo de la campaña de la ONCE para la creación de empleo

El premiado de cada año con el Príncipe de Asturias de la Concordia recibe 50000 euros además de una escultura diseñada por Joan Miró. En los últimos años, los Héroes de Fukushima, los Bancos de Alimentos y la ciudad de Berlín fueron las premiadas.

La ONCE ofrece en la actualidad cobertura para más de 70000 personas con discapacidad visual en España, entre los cuales 7500 de ellos son estudiantes. En 1988 fue cuando nació la Fundación de la ONCE con el objetivo de proporcionar empleo estable a las personas ciegas, desde entonces, ha generado más de 80000 puestos de trabajo, 4100 de ellos en el año 2012.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016