Excite

La ONU no condena a Israel aunque lamenta la pérdida de vidas

El Consejo de Seguridad de la ONU ha lamentado la pérdida de vidas humanas y que algunas personas resultasen heridas durante la operación militar israelí contra una flotilla de ayuda humanitaria en las costas de Gaza, pero se ha negado a condenar al Gobierno de Israel. Tras arduas negociaciones en una sesión del Consejo, se concluyó en que la situación de Gaza es insostenible y en que para investigar los hechos ocurridos este lunes en la flotilla se deberá llevar a cabo una investigación rápida, imparcial, creíble y transparente.

Por otra parte, el presidente de tuno del Consejo y embajador de México Claude Heller, que comenzó a ejercer su presidencia a medianoche tomando el relevo para junio al Líbano, subrayó que la única solución posible al conflicto palestino-israelí es la negociada, al mismo tiempo que mostraba como desde la ONU se había acordado pedir la inmediata liberación de los barcos retenidos por Israel.

Del mismo modo Heller, que habló de la importancia de que la ayuda humanitaria sea llevada al pueblo palestino tras la liberación de los detenidos, expresó su preocupación porque este incidente se haya producido cuando se están preparando conversaciones de paz entre palestinos e israelíes, e instó a las diferentes partes a actuar con contención y tranquilidad para evitar cualquier acción provocativa al respecto.

Por su parte desde Israel Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Exteriores, ha tachado de hipócrita la condena del Consejo de Seguridad de la ONU al ataque, ya que según indica es precipitada pues no se ha tenido aún tiempo a reflexionar sobre los hechos y se ha realizado una condena basándose exclusivamente en determinadas imágenes televisivas. Además de esto, Palmor ha aclarado que unos cincuenta pasajeros de los barcos se han identificado y están en el aeropuerto de Ben Gurión, a la espera de un vuelo para ser deportados a sus países de origen, pero que aún hay algunas personas que no han querido identificarse.

Imagen: Que.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016