Excite

La ONU suspende la ayuda humanitaria a Birmania

El desastre causado en Birmania por el ciclón Nargis va camino de convertirse en una de las mayores catástrofes del siglo debido a la mala organización de la ayuda humanitaria y la resistencia de la Junta Militar que gobierna el país a aceptar la ayuda extranjera.

Un día después de que Birmania aceptase, por mediación de Tailandia, la entrada al país de materiales de emergencia y alimentos, la ONU ha suspendido los vuelos de ayuda humanitaria para Birmania, ya que según han denunciado desde el Fondo Mundial de Alimentos, la Junta Militar se ha apropiado de un cargamento de bienes humanitarios.

Además, desde la ONU se habla de situación sin precedentes en referencia a la dificultad y lentitud con la que la Junta Militar que gobierna Birmania está concediendo los escasos visados para que los equipos de ayuda humanitaria entren en el país.

El gobierno birmano prefiere que sean sus propios ciudadanos los que se encarguen de organizar y repartir la ayuda humanitaria, y por el momento han concedido sólo una docena de visados a los miembros de la ONU.

Entretanto, los muertos causados por el ciclón Nargis ascienden a más de 23.000, y 42.000 los desaparecidos. Más de 100.000 personas se ha visto afectada por este ciclón, y las ciudades se encuentran devastadas y sin electricidad. La población no tiene acceso a alimentos, y los muertos no pueden ser enterrados, por lo que están siendo lanzados al río.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016