Excite

La Operación Araña III finaliza con 19 detenidos acusados de enaltecimiento del terrorismo en Internet

  • @guardiacivil - Twitter

La Operación Araña III llevada a cabo por la Guardia Civil deja de momento, 19 personas detenidas por enaltecimiento del terrorismo en Internet. Esta es la tercera fase de una operación que los cuerpos de seguridad llevan a cabo dentro de la red y fuera de ella y en la que se monitorizan y buscan a los usuarios que a través de sus comentarios defienden, celebran y desean la muerte y asesinato de políticos, empresarios, jueces, o se burlan de manera concreta de víctimas del terrorismo.

Las detenciones que comenzaron a las nueve de la mañana de ayer, 19 de mayo de 2015 en diferentes puntos de España. Según el recuento ofrecido por el Ministerio del Interior, diez de los detenidos son del País Vasco, pero también ha habido otros registros y detenciones en Galicia, Valencia, Madrid y Castilla y León.

Entre los detenidos se encuentra el líder del grupo de hip hop español Def Con DosCésar Strawberry’. César Montaña Lehmann ha sido arrestado en Madrid y tras prestar declaración ante los agentes, ha quedado en libertad. Supuestamente son dos los comentarios en Twitter que le llevaron ayer a ser detenido. Uno hace referencia al ex funcionario de prisiones Ortega Lara y dice “A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora”. El segundo comentario hace referencia a la actual candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre y cita “El fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO”.

FOTOS INÉDITAS del atentando terrorista del 11-S

Tal y como han puesto de manifiesto desde el Ministerio del Interior, en este tipo de operaciones contra la apología del terrorismo en Internet la colaboración ciudadana es clave, ya que es a través del portal Internet ‘Colabora’ de la Guardia Civil en dónde los usuarios pueden denunciar los supuestos comentarios de enaltecimiento al terrorismo en Internet.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017