Excite

Las fuerzas de la OTAN han vuelto a bombardear el palacio de Gadafi en Trípoli

El bombardeo que las fuerzas de la OTAN están llevando a cabo sobre la capital de Libia, Trípoli, ha vuelto a tener como objetivo el palacio del dictador Gadafi, un complejo residencial que ya fue bombardeado el pasado marzo, y que ya fue objetivo de un bombardeo norteamericano en 1986.

El bombardeo al palacio de Gadafi se encuentra dentro de una serie de bombardeos que la OTAN está realizando en Trípoli desde el pasado viernes, 22 de abril, y entre los que se han lanzado misiles contra otros objetivos como la televisión de Libia. En el ataque que tuvo lugar la pasada madrugada, del 24 al 25 de abril, se optó por atacar el complejo de Bab Al Azizia, palacio donde Gadafi tiene situados tanto su residencia como parte de su Gobierno.

El bombardeo del palacio de Gadafi fue precedido por tres fuertes explosiones en el centro de Trípoli, concretamente contra la televisión Libia, lo que provocó un corte en la señal de la misma. Posteriormente comenzaron a producirse diversas explosiones en el palacio de Gadafi. Esta es el segundo ataque que se produce en el palacio tras el efectuado el pasado 19 de marzo, cuando los aliados bombardearon un edificio del ejército dentro del complejo de Bab Al Azizia. Además, el complejo ya fue bombardeado en 1986 por el Presidente norteamericano Ronald Reagen, lo que le costó la vida a una hija del dictador libio.

Este nuevo bombardeo ha sido más violento y ha afectado a una mayor cantidad de edificios, entre ellos el despacho personal de Gadafi y la sala de conferencias, donde el dictador recibió recientemente a una delegación de la Unión Africana. De momento, se desconoce donde se encontraba Gadafi durante el bombardeo y si se ha visto afectado, aunque fuentes del Gobierno del dictador en Libia han declarado que el bombardeo de la OTAN ha herido a 45 civiles, los cuales son presentados por Libia como fieles seguidores del dictador, mientras que la OTAN los describe como escudos humanos de Gadafi.

Imagen: elperiodico.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016