Excite

La PAH propone soluciones para realojar a familias desahuciadas en España

La PAH, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha elaborado una guía para que las familias desalojadas puedan encontrar con más facilidad un lugar para su realojamiento. En Cataluña son ya más de 600 personas las que han conseguido ser realojadas gracias a este plan.

Esta guía está enfocada a familias que han sido desahuciadas y explica que pasos se deben seguir para conseguir un alquiler social. El manual, con un alto contenido legal, ha sido pensado para toda España y para que las diferentes asociaciones que se encargan de las familias desahuciadas puedan ayudarlas para su realojo.

La mayor parte de los edificios en los que se realoja a las familias desahuciadas son edificios que pertenecen a entidades bancarias y que se comprueba que están vacíos y deshabitados. Además, las familias que desean ser realojadas deben presentar antes la documentación que acredite su actual estado económico después de haber agotado todos los recursos posibles para suspender el desahucio.

El siguiente paso es la ocupación de las viviendas que se realiza después de una manifestación o en un momento acordado con la ayuda de un reducido grupo de personas. Una vez dentro de las viviendas, la PAH se ocupa de reivindicar la acción para que no se cometa un delito de robo y se comienzan los trámites para la solicitud del alquiler social. Además, en la guía se incluyen los pasos a seguir para poder darse de alta en los suministros, así como empadronarse en el ayuntamiento al que pertenezca la vivienda para poder tener acceso a las escuelas y centros de salud.

VÍDEO: No te pierdas el vídeo de la Obra Social de la PAH

Como han expresado desde la PAH, hay que hacer frente a la situación de emergencia que implican los desahucios y para concienciar a la población con este nuevo plan, han lanzado un vídeo en el que se ilustra la creación de esta Obra Social que ha creado la plataforma.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016