Excite

La Patrulla Fronteriza de EEUU acaba con la vida de un joven mexicano

Un joven mexicano de 14 años ha resultado muerto en Ciudad Juárez como consecuencia de un disparo efectuado desde el lado estadounidense de la frontera por parte de miembros de la Patrulla Fronteriza, encargados de velar por la seguridad de la misma. Al parecer, el joven, Sergio Adrián Hernández, jugaba con varios amigos en el riachuelo que cruza bajo lo que los lugareños conocen como Puente Negro cuando resultó alcanzado en la cabeza por una bala que le causó la muerte al instante.

Al parecer, Hernández fue el único de los presentes que optó por esconderse junto al puente al comenzar a escuchar los disparos, motivados, según se ha señalado desde EEUU, por un suceso relacionado con el narcotráfico que tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas (hora local). La decisión, sin embargo, le costó la vida, ya que sus amigos resultaron ilesos al abandonar corriendo el lugar.

La muerte del joven llega, por otro lado, en un momento delicado de las relaciones entre ambos estados, ya que la pasada semana perdía la vida otro mexicano a manos de la Patrulla Fronteriza, que al parecer le propinó golpes y descargas eléctricas tras ser detenido sin papeles en San Diego. Mientras el FBI se ha hecho cargo de la investigación del caso en EEUU, el Gobierno de Chihuahua ha elevado una protesta y ha solicitado una exhaustiva investigación que sirva para depurar responsabilidades.

Imagen: cronica.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016