Excite

La Península sigue sufriendo los efectos del temporal

Tres días después de que diera comienzo el temporal de frío y nieve que afecta a la práctica totalidad de la Península Ibérica, sus efectos siguen haciéndose notar a lo largo y ancho de la geografía nacional. De este modo, hasta once comunidades autónomas continúan hoy en estado de alerta a causa de las bajas temperaturas, siendo Galicia, Extremadura y las islas las únicas que permanecen sin ninguna clase de aviso meteorológico.

Galería: España se tiñe de blanco con el temporal

Así, una de las más perjudicadas ha sido la Comunidad de Madrid, cuyo tráfico se ha visto resentido a consecuencia de las nevadas y la aparición de placas de hielo. Por ello, junto a la puesta en marcha del nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales, durante la jornada de ayer fue precisa la concurrencia de la Unidad Militar de Emergencias del Ejército en puntos como Móstoles o Leganés. Asimismo, el ejecutivo regional decidió que hoy no habría clases en los colegios madrileños, aunque los centros estarán abiertos para acoger a los alumnos que decidan asistir. Mientras tanto, en Castilla y León han sido suspendidas hasta 974 rutas escolares situadas en las provincias de Ávila, León, Salamanca y Zamora.

Por lo que respecta a la predicción meteorológica para hoy, la AEMET prevé la aparición de heladas en distintos puntos del norte peninsular, mientras que es posible que se registren precipitaciones en el transcurso de la mañana tanto en el norte como en el sur que, no obstante, tenderán a desaparecer a lo largo de la jornada. De cualquier modo, está previsto que las temperaturas vayan en ligero ascenso conforme avance el día.

Imagen: Diego López en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020