Excite

La perforadora excava 268 metros para rescatar a los mineros chilenos

Pese a algún susto reciente que ha provocado ciertos retrasos, los trabajos encaminados a liberar a los mineros chilenos que permanecen encerrados bajo tierra avanzan con buen ritmo. Hoy se hacía público que la perforadora ha logrado excavar hasta llegar a los 268 metros de profundidad, con lo que se estima que será necesario profundizar hasta los 638 metros para proceder a la liberación de los mineros.

No obstante, hay que recordar que esta vía es la segunda de las puestas en marcha para rescatar a los 33 mineros, y que ahora, según el responsable de las tareas de rescate, André Sougarret, deberá parar durante un lapso estimado en torno a las 14 horas para que los técnicos procedan a reemplazar el martillo. Entretanto, el primero de los planes de rescate sigue su curso empleando la perforadora Raise Borer Strata 950, que ha conseguido excavar, de momento, hasta los 141 metros de profundidad.

Por otra parte, la plataforma habilitada para el montaje de una tercera perforadora, que buscará llegar hasta los mineros desde otro lugar, está lista, con lo que sólo falta que se ensamblen sus piezas, que llegaron a Chile entre ayer y hoy, para que empiece con su cometido. Por lo que respecta a los mineros, inmersos en unas durísimas condiciones, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, les hizo llegar un mensaje de apoyo, al tiempo que recordó al presidente chileno que Argentina está a su disposición para colaborar en la causa.

Imagen: jornadaonline.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016