Excite

La periodista María Antonia Iglesias fallece en Vigo a los 69 años de edad

  • @Marisa2100 - Twitter

María Antonia Iglesias, reconocida periodista española, ha fallecido a los 69 años de edad en Vigo, las causas de su muerte todavía no se han hecho públicas pero se sabe que en los últimos meses estaba recibiendo diálisis debido a una enfermedad que padecía. En la amplia biografía de Antonia Iglesias cabe destacar que fue directora de los Servicios Informativos de TVE desde 1990 hasta 1996 y que era una columnista habitual en diarios como El País.

Aunque María Antonia no había nacido en Galicia, comentó varias veces que se sentía gallega y por ello, cada verano, en vacaciones, viajaba a su casa en Panxón, Vigo, que en los últimos dos años ha sido su refugio y en dónde ha fallecido.

María Antonia es una de las periodistas españolas, más reconocida en el mundo del debate político y en los últimos años era una invitada habitual en debates como Las Mañanas de Cuatro, o también en la tertulia política de Al Rojo Vivo en La Sexta. Auque sus primeros pasos como tertuliana política los dio en Telecinco, en el programa dirigido por María Teresa Campos, Día a Día, y era una habitual en el canal ya que participó en los últimos años en La Noria y El Gran Debate.

En el libro, Cuerpo a cuerpo, publicado en 2007 se recogen algunas de las entrevistas que Antonia Iglesias realizó a personalidades de la política en España, así como a religiosos y a economistas. Otras de sus obras literarias son Maestros de la República o Memoria de Euskadi.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016