Excite

La petición de dimisión de Rajoy sale de Change a la calle hoy 18 de julio

  • © Getty Images

Más allá de la petición que pide la dimisión de Rajoy en Change, hoy salen a la calle diferentes colectivos que materializan dicha petición. Colectivos ligados al 15M se están encargando de movilizar estas protestas en las diferentes ciudades españolas y también más allá de nuestras fronteras, pues en ciudades como Londres, Viena, Amsterdam, Partis, etc se sumarán a las movilizaciones, en su caso frente a las embajadas españolas.

Colectivos como 'Acampadasol', Marea Ciudadana, la plataforma Democracia Real Ya y la Marea Blanca se suman a la convocatoria delante de las sedes del PP. En Madrid será en la Calle Génova, a partir de las 20.00 horas, donde los allí congregados pedirán la dimisión inmediata del Gobierno.

Fue el lunes, cuando la convocatoria fue tomando forma. Tras la publicación este fin de semana de los mensajes entre Bárcenas y Mariano Rajoy, se produjo la declaración del extesorero del PP en la Audiencia Nacional, donde frente al juez Pablo Ruz confirmó su ser el autor de los papeles manuscritos que reflejan una supuesta contabilidad B del Partido Popular.

Las redes sociales se han converitdo en la plataforma para dar voz a estos movimientos y protestas que desde entonces se están organizando. El evento en Facebook bajo el nombre '#18J Barbacoa de chorizos en las sedes del PP' insta a las protestas frente a las sedes del partido, así como el hastag #18J y #Barbacoadechorizos. Todo esto en un ambiente en el que la oposición estudia presentar una moción de censura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016