Excite

La petrolera Shell construye el barco más grande del mundo

  • Foto:
  • abc.es

Con una envergadura once veces superior a la del Titanic, el Floating Liquified Natural Gas, propiedad de la compañía Shell, puede presumir de ser el barco más grande construido en el mundo.

Así lo demuestran sus más de 600.000 toneladas de peso y una longitud superior a longitud a la altura de las Torres Petronas de Malasia. De hecho, el barco, que actualmente se construye en los astilleros de Samsung en la isla surcoreana de Geoje, no está concebido para la navegación sino para que sea instalado en un punto concreto en mitad del océano, concretamente, frente a las costas de Australia.

Sin embargo, según los responsables de Shell, su coste, de entre 5.500 y 10.400 millones de euros, bien vale los suculentos beneficios que puede traer para la compañía. Y es que una vez situado sobre las enormes reservas de gas que existen bajo el lecho marino frente a las costas australiana, el Floating Liquified Natural Gas se encargará de su extracción, almacenaje y envío a Australia.

Una operación que, según los cálculos realizados, puede suponerle unos 25 años de trabajo por cada una de las reservas de gas localizadas en esta parte del globo. Así, una vez que la extracción haya finalizado, el barco deberá ser remolcado para situarlo sobre otra nueva reserva.

Se trata de un proyecto de una envergadura descomunal en el que han estado participando un total de 600 trabajadores. La fecha prevista para su puesta en funcionamiento será 2017 y su primer destino, la reserva australiana de Prelude, a 200 kilómetros de la costa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016