Excite

La Phoenix detecta nieve en Marte

Marte, uno de los planetas más llamativos de todo el Universo, no deja de sorprender a los científicos. En él, la nave Phoenix Marte ha detectado la existencia de copos de nieve que, sin embargo, se evaporaban antes de tocar este planeta. Esto refuerza la teoría de que ha habido agua en este lugar.

El descubrimiento ha tenido lugar casi por casualidad ya que se encontró gracias a la existencia de un instrumento láser diseñado para estudiar la atmósfera marciana. Según ha comunicado la NASA, la nubes se encontraban a cuatro kilómetros doscientos metros por encima de donde estaba la nave.

Tras este descubrimiento, las investigaciones se encaminan a comprobar si ha llegado ese agua al suelo. Todo lo estudiado hasta la fecha indica que sí, ya que en el suelo marciano se ha encontrado varios tipos de carbonatos, que confirmarían que esa nieve o agua ha llegado a la superficie del planeta. Desde que la nave llegó a Marte en el mes de mayo, ya se ha confirmado que existe agua subterránea congelada en la zona norte de ese planeta.

Los resultados de estos estudios de la Phoenix en Marte son apasionantes. La esta misión tenía una duración de tres meses y ya lleva casi seis. En estas fechas, la nave tendrá que reducir su actividad debido a que sufrirá una disminución de radiacción solar. Durante los tres meses después del aterrizaje no se puso el sol en Marte.

Imagen: ciencias.ies-bezmiliana.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016