Excite

La polémica del comunicado de prensa del PP sobre la sentencia de Bárcenas

  • PP

Luis Bárcenas ingresaba ayer en prisión sin fianza en Soto del Real al considerar el juez Ruz que existía riesgo de fuga. Hasta hoy, el Partido Popular, del que Bárcenas fue tesorero, no se había pronunciado sobre el asunto, hoy lo ha hecho y ha sido a través de un polémico comunicado de prensa que ya está dando que hablar.

En la nota de prensa elaborada desde el Partido Popular, se limitan a decir que "El Partido Popular manifiesta, como ha hecho siempre, respeto a las decisiones judiciales en todos los procedimientos.", evitando realizar valoraciones sobre el asunto y siendo este todo el contenido que adjunta.

En la imagen superior se puede ver el contenido completo de la nota de prensa enviada por el Partido Popular a los medios de comunicación, una información que no hace referencia alguna a Bárcenas ni al auto del juez Ruz, limitándose a hacer una declaración genérica que bien podría valer para otros casos.

Por su parte, Mariano Rajoy se ha sumado a la línea de silencio marcada por su partido afirmando que "respeto las resoluciones judiciales y colaboraremos en todo lo que nos pida la justicia, y espero que actúe con celeridad. Y ya no voy a comentar más al respecto", evitando decir el nombre de Luis Bárcenas para que no se le relacione con él a pesar de haber defendido su presunta inocencia meses atrás.

Bárcenas ingresa en prisión sin fianza

Asimismo, tras la primera noche de Bárcenas en prisión se ha extendido el rumor de la existencia de un 'vídeo de seguridad' o 'seguro de vida' grabado por el propio ex tesorero del PP en el que revelaría más detalles sobre el caso si llegara a pasarle algo dentro o fuera de la cárcel. El presunto vídeo supondría toda una 'bomba' para el PP.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016