Excite

La policía detiene a la cúpula del colectivo Anonymous en España

  • Foto:
  • abc.es

Parece que el anonimato que tan ferozmente trataban de conseguir los miembros del colectivo Anonymous ha terminado fallando, ya que la Policía Nacional ha detenido a los cabecillas en España de esta organización mezcla de activistas políticos y terroristas informáticos, siendo detenidos los tres miembros que conformaban la cúpula de Anonymous en nuestro país.

La captura de los tres detenidos ha sido posible gracias al trabajo de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, quienes iniciaron una investigación contra el colectivo Anonymous el pasado octubre, no siendo hasta ahora, tras meses investigando más de dos millones de líneas de registro de chats y páginas web usadas por Anonymous, que han podido localizar a sus tres principales responsables en España en Barcelona, Valencia y Almería.

Aunque el movimiento Anonymous se autodefine como un grupo sin líderes y sin una ideología concreta, lo cierto es que tienen un ideario estable en el que atacan sistemáticamente a empresas u organismos que consideran que ponen en peligro la libertad de internet, como las webs del Ministerio de Cultura y la SGAE, defensoras de los derechos de autor; aunque también hacen defensa de algunas iniciativas surgidas en internet como la web Wikileaks. Aunque se autodenominen hackers, el colectivo Anonymous basa sus asaltos en la fuerza brutas, con ataques de denegación de servicio, conocidos como DdoS, en los que colapsan el servidor de una página web hasta que lo colapsan.

Prueba de ello es que en el domicilio de uno de los tres detenidos, la policía ha encontrado un servidor desde el que coordinaban y ejecutaban los llamados ataques de denegación de servicio. La policía cree que los tres detenidos pertenecientes a Anonymous, teóricamente su cúpula, estarían detrás de los ataques de las páginas web de Playstation, ENEL, BBVA o Bankia, así como ataques a páginas de los gobiernos de Egipto, Libia, Argelia, Irán, Chile, Colombia o Nueva Zelanda. La policía cree que además, los detenidos de la cúpula de Anonymous en España podrían estar detr´s de los recientes ataques a las webs de la Junta Electoral, de los Mossos d'Esquadra y el sindicato UGT.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019