Excite

La policía francesa detiene a unos 100 'indignados' en París

  • Foto:
  • chicotigre.blogspot.com

Al igual que en un importante número de países de todo el mundo, la vecina Francia fue testigo de la puesta en marcha de una manifestación por parte de los 'indignados' en París. No obstante, al contrario que en otros lugares, esta marcha en la que tomaban parte un considerable número de jóvenes españoles pertenecientes al 15-M se ha saldado con casi un centenar de detenciones por parte de la policía gala, que disolvió la manifestación cuando recorría el conocido Boulevard St. Germain para llegar al Campo de Marte, donde estaba previsto que tuviera lugar una asamblea.

Así, se da la circunstancia de que muchos de estos detenidos son españoles que se hallaban en Francia en el marco de la marcha que pretende llegar hasta Bruselas para dar cuenta de las reclamaciones del 15-M ante el Parlamento Europeo. De acuerdo con la policía francesa, que según diversos testigos no tuvo reparos en usar gases lacrimógenos y emplearse con fuerza (lo que dejó al menos tres heridos), los arrestos se llevaron a cabo porque estas personas participaban en una 'manifestación no autorizada' que estaba alterando la circulación en esta concurrida zona.

No obstante, gran parte de los detenidos en París fueron puestos en libertad posteriormente, aunque según diversos miembros del 15-M unas 36 personas siguen arrestadas y van a ser puestas a disposición judicial hoy mismo. Entretanto, las detenciones practicadas por la policía gala han motivado la puesta en marcha de protestas frente a la Embajada y el Consulado de Francia en Madrid y Barcelona respectivamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021