Excite

La Policía investiga la relación del Pequeño Nicolás con Balbás, el responsable del 'Tamayazo'

  • @al_terado - Twitter

El empresario y economista José Luis Balbás vuelve a ser noticia ya que tal y como informa el diario Público, el cerebro del Tamayazo, el caso de transfuguismo que arrebató la presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid en 2003 al PSOE, podría estar detrás del caso del ‘Pequeño Nicolás’. El diario se ha hecho eco de las sospechas de Policía que apuntan a que el empresario sería el encargado de ‘mover los hilos’ para que el joven entrase en los círculos de empresarios de España y en contacto con políticos del Partido Popular.

El diario Público recoge en su noticia que tras consultar a diferentes fuentes, estas aseguran que Nicolás y Balbás mantenían contacto desde hace mucho, y que se conocieron cuando el joven estaba en FAES y dando sus primeros pasos cerca del Ayuntamiento de Madrid. La relación fue fraguando poco a poco y según las fuentes del periódico, era habitual ver juntos a Balbás y a Nicolás que solían frecuentar el restaurante Zalacaín de Madrid, algo que el propio empresario ha desmentido pero numerosas personas confirman.

Aunque José Luis Balbás niega cualquier relación con Francisco Nicolás no ha negado que conozca al joven, de hecho, el empresario aseguro a Público que coincidieron entre octubre y noviembre de 2013 en Madrid, concretamente en el Hotel Ritz y después coincidieron en otros lugares como el Palace y el Intercontinental. Además, aseguró que el joven, estaba muy bien relacionado con el Partido Popular y que cuando lo conoció iba acompañando a un inversor judío.

FOTOGALERÍA: Chistes sobre el Pequeño Nicolás

La Policía está investigando tres operaciones claves en las que supuestamente hay una relación entre Balbás y el pequeño Nicolás, dos de ellas son unos negocios en Guinea Ecuatorial, y otro es una venta de obras de arte que está valorada en más de 540 millones de euros. Además, hay una empresa relacionada con la seguridad ferroviaria internacional, Gómez Nicolás & Acero y BellónGroup que también relaciona a ambos.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017