Excite

La policía lleva a cabo el desalojo de los indignados del 15 M en Madrid

Finalmente, la policía ha actuado contra los indignados del 15 M que aún mantenían campamentos en Madrid, y esta misma mañana ha procedido al desalojo de los asentamientos de la puerta del Sol, donde se gestó este movimiento ciudadano, y del paseo del Prado, donde los indignados del 15 M habían montado un nuevo campamento en Madrid.

Del antiguo campamento de la puerta del Sol, que se convirtió en el principal símbolo del movimiento 15 M, conocida como acampada Sol, solo quedaba un puesto de información de cara a los ciudadanos, donde explicaban su ideario político y recogían sugerencias. Por contra, el campamento del paseo del Prado si era una acampada en toda regla, con tiendas de campaña, que se levantó el pasado sábado 23 de julio cuando llegaron a Madrid las diversas marchas populares de los indignados.

Sin embargo, la policía ha puesto fin a los dos asentamientos del 15 M con una operación de desalojo llevada a cabo en los dos conocidos puntos de Madrid. El desalojo de los indignados ha comenzado a las seis de la mañana, cuando un numeroso grupo de policías, acompañados por otro no menos numeroso de los servicios de limpieza, han acudido al campamento del paseo del Prado. Este primer desalojo se ha producido sin incidentes de ningún tipo, la policía ha pedido la documentación a los indignados que se han marchado sin causar altercados, y después los servicios de limpieza han eliminado cualquier indicio del campamento.

Posteriormente, la policía y los servicios de limpieza se han trasladado a la puerta del Sol, donde también sin incidentes se ha llevado a cabo el desalojo del puesto informativo del 15 M. A estas horas ya no queda rastro de los indignados del 15 M ni en el paseo del Prado ni en la puerta del Sol. Los activistas del 15 M no han respondido con violencia ante el desalojo en Madrid, pero si han denunciado que este se haya producido por la inminente visita de Benedicto XVI a la ciudad, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018