Excite

La policía procede a desalojar a los 'indignados' del Congreso

  • Foto:
  • daylife.com

Efectivos de la policía han procedido en la mañana de hoy a desalojar la acampada puesta en marcha por el movimiento 15-M en el Paseo del Prado, próximo al Congreso de los Diputados. Al retomar éste su actividad, los 'indignados', muchos de los cuales permanecían aún dormidos, han sido desalojados por la fuerza tras ofrecer resistencia pacífica, lo que según fuentes del 15-M ha provocado varios heridos leves, algo que desmiente la policía, que sostiene que no se han producido incidentes.

Sea como fuere, lo cierto es que, pese al desalojo de la acampada de Neptuno, los 'indignados' continúan en los alrededores del Congreso, al que pretendían hacer llegar un texto con peticiones elaborado tras la marcha que, partiendo desde diversos puntos de la geografía española, concluyó en Madrid. No obstante, es probable que dichas reclamaciones sean leídas en la Cámara por alguno de los diputados, extremo aprobado por los miembros del 15-M en una asamblea que tuvo lugar ayer.

Por otra parte, cabe destacar que, tras llegar a Madrid, los miembros del 15-M han iniciado otra marcha que, tras cruzar buena parte del continente, alcanzará Bruselas a fin de llevar hasta el Parlamento Europeo las reclamaciones y las propuestas de cambio que propugna el movimiento. Por otro lado, se espera que a esta marcha se unan 'indignados' provenientes de otros países como Italia, Grecia, Reino Unido o Alemania.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019