Excite

La policía recupera las obras de arte robadas en Getafe

El pasado sábado, 18 de diciembre, la policía recuperó las 28 obras de arte contemporáneo que fueron robadas el pasado 27 de noviembre en un polígono industrial de Getafe. Las obras han sido recuperadas por la policía después de que los ladrones vendieran una escultura de Chillida a un chatarrero. Actualmente la policía trata de atrapar a los ladrones, de los cuales se sospecha que eran unos aficionados.

Las obras fueron robadas el pasado 27 de noviembre en la nave industrial de la empresa Crisóstomo Transportes situada en el polígono Los Olivos de Getafe, donde un grupo de tres encapuchados robó un furgón. La colección estaba compuesta por casi 30 obras que varias galerías españolas habían prestado para una exposición en Alemania, y entra las que se encontraban esculturas de Chillida como varias obras de Botero, Tapies o Picasso. En un primer momento se pensó que el robo era obra de unos profesionales que trabajaban por encargo y que habían contado con ayuda de un trabajador de la empresa, ya que el robo se realizó en un tiempo récord y las llaves del furgón se encontraban en la guantera.

Sin embargo, la investigación dio un vuelco cuando la policía encontró una de las obras robadas, una escultura de Chillida, en un almacén de chatarra, en el cual los ladrones habían vendido la obra por 30 euros. A partir de esa pista la policía pudo seguir investigando hasta encontrar todas las obras en una furgoneta aparcada, por lo que se sospecha que los ladrones son unos aficionados que desconocían la carga del furgón y que tras robarlo no sabían que hacer con las obras de arte.

De este modo se han sido recuperadas las obras de unos de los robos de obras de arte más importantes de España, aunque parece que el robo en Getafe carece del glamour de los grandes ladrones de guante blanco, y que nos encontramos con unos meros rateros que se limitaron a robar una furgoneta, siendo el azar el que les otorgó una llena de obras de arte contemporáneo.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018