Excite

La policía suiza descubre una plantación de marihuana gracias a Google Earth

Nada escapa ya a Google Earth. El programa que rastrea el planeta desde un satélite para llevarnos a la pantalla del ordenador una representación bastante exacta de lo que sucede en el mapa terretre da cada día más sorpresas. De ello se ha dado buena cuenta la policía suiza, que descubrió a través de Google Earth una enorme plantación de marihuana.

La policía suiza dijo que el hallazgo era parte de una investigación mayor que llevó al arresto de 16 personas involucradas y a la confiscación de alrededor de 1,2 toneladas de marihuana además de dinero en metálico y otros objetos por valor de 900.000 francos.

La policia descubrió la plantación en el cantón suizo de Thurgau en el noreste del país. A pesar de que la plantación se encontraba escondida en medio de una mayor plantación de maíz, fue imposible no reconocerla debido a que las plantas de marihuana ocupaban una superficie de casi 7,500 metros cuadrados.

El descubrimiento se produjo cuando se investigaba a dos granjeros sospechosos de estar involucrados en el tráfico de drogas. Google Earth enseguida descubrió que los granjeros no sólo se dedicaban al tráfico sino también al cultivo. Parece que exactamente nada se escapa al ojo de Google.

Imagen: r0bz en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016