Excite

La portada de Revista Mongolia de abril 2014 arma un Cristo con "Empieza la Yihad"

  • Revista Mongolia – Facebook

Revista Mongolia, una de las publicaciones satíricas de España con más éxito, suele ser motivo de controversia con sus portadas, sobre todo en las redes sociales. En esta ocasión, la de abril 2014, con motivo de la Semana Santa, no ha dejado indiferente a nadie y ha vuelto a ser sembrar polémica.

En la portada de Revista Mongolia de este mes, puede verse la imagen de Jesucristo cargado de explosivos. Tal y como explican desde la editorial, en el Especial de Semana Santa 2014 se descubren las intenciones secretas de las sectas ‘más peligrosas del mundo’.

Debido a esta portada, Hazte Oír, una plataforma cristiana conservadora, ha lanzando una campaña para retirar la publicación, alegando que esta se burla de los sentimientos de todos los cristianos al comparar la Semana Santa con la Yihad Islámica. Además, de esta campaña contra Revista Mongolia, que apenas ha recogido firmas, la editorial ha recibido numerosos correos electrónicos y comentarios a través de las redes sociales de los que se han sentido ofendidos.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de las portadas de Revista Mongolia

La cuestión de si el humor sobre las diferentes religiones traspasan los límites de la libertad de expresión fue una cuestión que ya se trató en muchos medios de comunicación en 2006 cuando el semanario de humor francés Charlie Hebdo publicó una viñeta de Mahoma. Según recoge la UNESCO en su Código Internacional de ética periodística, las publicaciones deben evitar enfrentamientos, el daño gratuito y la provocación. Pero ante esto surgen una serie de preguntas, ¿quién es el encargado de medir o cuantificar el daño de una publicación? ¿Debería la libertad de expresión tener unos límites?

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016