Excite

La previsión del tiempo en otoño de 2015 prevé un clima más cálido

  • @ordago13 - Twitter

A las 10:21 de este miércoles 23 de septiembre ha dado comienzo el otoño astronómico del año. La previsión del tiempo en otoño de 2015 prevé un clima más cálido y algo más húmedo que el que acostumbra a hacer en esta estación del año.

Las agencias meteorológicas ya tienen su pronóstico para este otoño, y aunque sabemos que no es 100% fiable, si nos puede dar una idea de lo que nos vamos a encontrar cuando salgamos a la calle. De entrada, la mayoría de agencias coinciden en su predicción para este trimestre debido al fenómeno de 'El niño', que tiene una alta relación con las condiciones meteorológicas que se esperan en otros lugares del mundo.

Se espera que tengamos un otoño más cálido y húmedo que otros años, aunque cada centro metereológico añade sus matices. Por ejemplo, desde la NOAA se espera que el otoño comience seco en conjunto, pero que según avance la estación aparecerán borrascas provenientes del Atlántico, lo que se traduciría en un otoño muy húmedo en las costas de la península y el tercio oeste del país.

De ser así, las lluvias serán normales en la zona de interior y estarán por debajo de la media en las costas del Mediterráneo. Por otra parte, la NOAA también prevé unas temperaturas más altas de lo normal, con anomalías térmicas positivas que serán más destacadas en las bajas temperaturas. Por lo general, las agencias no esperan un otoño de mucho frío.

Eso sí, aunque no será tan frío, es bastante probable que nos encontremos con cielos más nubosos de lo habitual, lo que puede significar que no se disparen unas temperaturas máximas mucho más que en otros años.

FOTOGALERÍA: Tendencias otoño invierno 2016 en imágenes

Por su parte, la agencia metereológica del Reino Unido, Metoffice, augura unos pronósticos muy similares a las de la NOAA. Además, estima que el otoño tiene una probabilidad de más del 50% de traernos unas temperaturas más altas de lo normal y es aún más posible que ocurra cuanto más nos desplacemos al tercio este peninsular.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017