Excite

La primavera de 2015 será calurosa y seca según el pronóstico del tiempo

  • © Getty Images

La primavera meteorológica comienza el 1 de marzo y la astronómica el 20 del mismo mes, por lo que no deben de confundirse y esta primavera de 2015, será, según han explicado los expertos y meteorólogos de la NOAA, ECMWF y MetOffice, más calurosa y seca que los años anteriores.

Aunque la primavera es una estaciónde cambios y suele ser también una etapa inestable, sobre todo de marzo a abril, la previsión del tiempo para primavera de 2015 es que las temperaturas serán más altas de lo habitual en esta época sobre todo en el este peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares.

Marzo comenzará con una subida de las temperaturas, despidiendo así la ola de frío y lluvia de las últimas semanas. A final del mes, se espera que las temperaturas sean, más altas que en años anteriores aunque aún es pronto para saber qué tiempo va ha hacer en Semana Santa de 2015, es muy posible que en Andalucía haga calor y no llueva ya que según los cálculos de los expertos, esta primavera será más seca que años anteriores al sur de la península, Extremadura y el centro y este de España.

Las 25 playas más bonitas del mundo en 2015 según TripAdvisor

Según han explicado los meteorólogos en la predicción del tiempo para esta estación las temperaturas van a ser más altas de la media calculada entre 1981 y 2010, aunque hay una parte de España que podrían sufrir de valores por debajo de esta media y es la zona de Atlántico norte y del Mar Cantábrico.

En cuanto a las precipitaciones, todo apunta a que esta primavera va a sermás seca de lo habitual en España pero el Norte podría verse afectado por una influencia de centro Europa, en la que se espera que las lluvias sean más altas de la media de los 20 años. Aunque esta es la previsión del tiempo para la primavera de 2015, no podemos olvidar que las predicciones estacionales se basan en probabilidades por lo que estas podrían no cumplirse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017