Excite

La primera funeraria espacial ofrece entierros en la Luna por 10000 euros

  • Twitter

Un entierro fuera de este planeta puede sonar a ciencia ficción, sin embrago es real ya que la empresa Celestis, la primera funeraria espacial, ofrecía la posibilidad de llevar las cenizas de un un fallecido al espacio, eso sí, previo pago de casi 12.000 dólares por gramo. Pero ahora han abierto una nueva idea de negocio, enterrar a un ser querido en la Luna, sin embargo no solo será esta funeraria la que ofrezca este funeral ya que a Celestis le ha salido competencia.

Elysim Space, la segunda funeraria espacial acaba de abrir y ofrece el Lunar Memorial más barato que la otra empresa. En concreto el funeral lunar puede contratarse a través de la página web oficial de Elysim Space por 12.500 dólares pero los 50 primeros recibirán un descuento y podrán enviar las cenizas de su ser querido por 9.950 dólares.

Ambas funerarias ofrecerán el mismo servicio a un precio muy similar, aunque no descartan lanzar ofertas puntuales para los funerales en la Luna, en principio tanto Celestis como Elysim Space ofrecerán ser enterrado en la superficie lunar por unos 12.000 dólares por gramo y para ello contarán con los servicios de Astrobotic Technology y su rival Moon Express.

Fotos del espacio de la NASA: galaxias, planetas, eclipses y tormentas solares

El proyecto de Celestis lleva en marcha desde el año 2009 aunque todavía no ha podido celebrar ningún funeral en la Luna esperan hacerlo el próximo año gracias a una de las compañías participantes en el reto X Prize de Google que consiste en llevar una nave privada a la Luna, recorrer 500 metros y mandar fotografías de vuelta a la Tierra. Así tanto Celestis como su rival en el sector de la funeraria espacial, Elysum Space, han contratado los servicios de Astrobotic Technology que ha desarrollado una nave llamada Griffin que es capaz de aterrizar en la Luna y de depositar las urnas con las cenizas en un cráter específico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017