Excite

La primera Superluna de 2015 será una Luna Negra invisible el 18 de febrero

  • © Getty Images

La Luna alcanzará el próximo 18 de febrero en punto más cercano a la Tierra, este fenómeno astronómico sucede cuatro veces al año y se conoce bajo el nombre de Superluna. La primera de 2015 será visible desde España y habrá que esperar al 20 de marzo para la siguiente. Este año, como peculiaridad, las dos primeras superlunas del año, serán Luna Negra.

Según explicó el astrónomo Richard Nolle, el 18 de febrero de 2015 la Luna va a estar en el punto más cercano al planeta Tierra pero solo ocho horas después de entrar en fase nueva con lo que será una Superluna no visible en su esplendor. Este fenómeno es el que llaman los expertos Luna Negra un nombre que también se utilizar para nombrar a la tercera de las cuatro lunas nuevas de la temporada y que se cuenta desde que comienza el solsticio en diciembre, hasta que finaliza en marzo.

El próximo 20 de marzo de 2015 es cuando sucederá la próxima Superluna “invisible” pero esta será mucho más especial que la primera ya que para ese día, la Luna que también será nueva, se encontrará con el Sol, por lo que habrá un eclipse total que se podrá ver en las latitudes árticas, Islandia, Groenlandia, Norte de África, Asia Noriental y Europa.

Fotos de las Superlunas de 2014

Como las dos primeras superlunas de 2015 van a ser “invisibles” hay un poco de controversia, ya que algunos expertos rechazan llamar así al evento y prefieren denominarlo solamente Luna Negra, pero como este nombre también se utiliza para la tercera de la temporada, otros astrónomos prefieren llamarle la superlunainvisible. Sea como sea, el próximo 18 de febrero y el 20 de marzo de 2015, sucederá uno de los eventos cosmológicos más importante del año.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017