Excite

La promiscuidad se lleva en la cara

La cara ya no sólo es el reflejo del alma, sino también de la promiscuidad. Un estudio científico conjunto entre las universidades de Aberdeen, St. Andrews y Durham ha desvelado las claves para saber, según los rasgos faciales, si una persona tiende más hacia la promiscuidad o hacia las relaciones duraderas.

Según este estudio, las mujeres percibidas como más atractivas por los hombres son también las más proclives a una relación corta, resultando preferidas éstos. El caso contrario es el de los hombres que presentan la mandíbula cuadrada, la nariz grande y los ojos pequeños, ya que son percibidos por las mujeres como más promiscuos, y peores padres, por su poca tendencia a relaciones duraderas. Mira el ejemplo.

Estas conclusiones son las que se reflejan de un estudio en el que los científicos analizaron a 700 personas heterosexuales, a las que mostraron fotografías de personas del sexo opuesto pidiéndoles que intentaran adivinar el nivel de promiscuidad de cada uno. Los prejuicios sobre la mayor o menor promiscuidad coincidían en las respuestas, así como la preferencia por un tipo u otro de rostros según el sexo.

Sobre las relaciones sexuales y la percepción habla también otro estudio científico de la universidad de Yale e Indiana, que pone de manifiesto la predisponibilidad masculina a confundir los gestos de amistad con señales de interés sexual. Este estudio reflejaría una menor capacidad de los hombres para descifrar la comunicación verbal, que lo lleva a confundir en más ocasiones que las mujeres los gestos de amistad con el interés sexual.

Imagen: lagalera.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016