Excite

La publicidad llega a los colegios de Italia

La máxima de que la escasez agudiza el ingenio parece cumplirse una vez más en estos días en Italia, país en el que la publicidad por parte de empresas privadas llega a las aulas como medio para financiar su actividad después de que la crisis económica obligara a la puesta en marcha de recortes que han afectado considerablemente a la educación.

De este modo, en la provincia de Barletta-Andria-Tani, perteneciente a la región de Apulia, la convocatoria para el concierto de la publicidad que figurará en sillas y mesas ya está en marcha. Las compañías que lo deseen podrán optar a promocionarse a razón de 69,80 euros sin incluir el IVA hasta el próximo 30 de noviembre, asegurándose cierta visibilidad por parte de un segmento de mercado perfectamente delimitado al que pueden dirigir sus productos.

Como indicaba el asesor provincial de Educación de Barletta-Andria-Tani, Pompeo Camero, el proyecto surge de las peticiones y sugerencias de los responsables de las escuelas del lugar, y servirá para comprobar si 'somos capaces de obtener en nuestro territorio los recursos para poder seguir adelante'. No obstante, la idea también tiene detractores, caso de la cabeza visible del Partido Demócrata en la provincia, Antonio Decaro, que señaló que a los chicos 'les parecerá que van de compras' en lugar de a clase.

Imagen: lineaquotidiano.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020